La Nasa decidió lanzar en 2020 un dispositivo automático para extraer un fragmento de roca de un asteroide que luego será remolcado y puesto en órbita lunar, donde astronautas irán a explorarlo, anunció el miércoles la agencia espacial estadounidense.
La Nasa renuncia así a remolcar un asteroide entero como había contemplado inicialmente en el marco de la Asteroid Redirect Mission (ARM), iniciada hace tres años.
"Aprobamos el concepto de la misión y autorizamos la continuación de la fase A", indicó Robert Lightfoot, un directivo de la Nasa, durante una conferencia de prensa telefónica.
"La misión ARM suministrará una primera demostración de varios sistemas de vuelo espacial, que serán necesarios para enviar astonautas a destinos lejanos en el espacio, sobre todo a Marte", subrayó.
La nave automática ARM, que estará dotada de un motor propulsado con energía solar, será lanzado en principio en diciembre de 2020 y llegaría al asteroide en 2022.
Notas Relacionadas
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest
18 de mayo de 2025
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco