Foto: greekreporter
Atenas.- Vicky Stamati, la esposa de un prominente ex-ministro griego, sentenciada a 12 años de prisión por actos de corrupción, se fugó de un hospital psiquiátrico, donde se hallaba en custodia tras padecer una fuerte depresión.
Stamati, la esposa de uno de los ex líderes del partido socialista, Akis Tsochatzopoulos, se escapó la madrugada de este jueves de la institución psiquiátrica estatal Dromokaitio, ubicada en el norte de Atenas.
La esposa del ex ministro de Defensa fue encarcelada inicialmente en 2012 y fue condenada un año después junto con su marido, una hijastra y otros 14 funcionarios en un caso de fraude en adquisiciones militares.
Antes del juicio su estado de salud empeoró, tras someterse a una mastectomía y fue trasladada al hospital psiquiátrico después de sufrir un ataque de pánico y quejarse de transtornos mentales.
Stamati, la segunda esposa del ex ministro socialista Akis Tsochatzopoulos, de 72 años de edad, fue sentenciada a 12 años de prisión por lavado de dinero, mientras su marido a 20, acusado de aceptar cuantiosos sobornos.
Tsochatzopoulos, miembro fundador del partido socialista PASOK y un estrecho colaborador del ex primer ministro socialista Andreas Papandreu, negó las acusaciones.
La esposa de Tsochatzopoulos se escapó después de que un juez le negó la libertad condicional que pidió para atender a un hijo menor de edad, reportó el diario Ekathimerini.
Notas Relacionadas
Interpone FROC-Conlabor queja contra Mondelez Puebla por irregularidades
07 de mayo de 2025
Poblanos podrán viajar con una mascota a través de Uber Pet
07 de mayo de 2025
Recorre Director General del SEDIF la Casa del Abue
06 de mayo de 2025
¿Escuela de manejo o clases con un familiar? Así influye tu elección en la seguridad vial
06 de mayo de 2025
¿Casas prefabricadas? La realidad ante esta alternativa de vivienda en México
06 de mayo de 2025
Con cifras récord, Gobierno del Estado avanza en recuperación de espacios públicos