Madrid.- El volante mexicano Andrés Guardado forma parte del 11 ideal de jugadores latinoamericanos que militan en el futbol de Europa, elaborado por el periódico español “Marca” tras los partidos de este fin de semana.
El diario ibérico señaló que “acaba de confirmarse su traspaso de forma definitiva al PSV Eindhoven y Guardado volvió a ser, este sábado, una de las figuras del equipo holandés, en el 0-5 logrado en Enschede que casi certifica el título de liga”.
Por otra parte, se dio a conocer que Guardado encabeza la clasificación al mejor futbolista de la temporada en la Eridivisie, de acuerdo al periódico “Ad.nl”.
EL mundialista en Brasil 2014 llegó al cuadro “granjero” en el verano de 2014, en calidad de préstamo, luego de pasar prácticamente desapercibido en el club alemán Bayer Leverkusen.
Guardado ha disputado las copas del mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en la que marcó un gol en el triunfo de México sobre Croacia, dentro de la fase de grupos.
El equipo ideal está compuesto por Claudio Bravo (Barcelona/CHI), Marquinhos (PSG/BRA), Nicolás Otamendi (Valencia/ ARG), Dante (Bayern/BRA), Marcelo (Real Madrid/BRA), Augusto Fernández (Celta/ARG) y Andrés Guardado (PSV/MEX).
Así como por James Rodríguez (Real Madrid/COL), Hulk (Zenit/BRA), Carlos Tévez (Juventus/ARG) y Alexis Sánchez (Arsenal/CHI).
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes