Foto: AFP
de madera y la policía en el Estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, dijo un jefe policial a la AFP.
Después del tiroteo la policía encontró nueve cadáveres en un lugar y 11 en otro, dijo a la AFP el inspector general adjunto Kantha Rao.
La policía abrió fuego "en defensa propia" cuando se enfrentó a unos 100 contrabandistas en un bosque de la región, que rechazaron entregar la madera robada, según Rao.
Las asociaciones de defensa de los derechos humanos de Andhra Pradesh explican que el contrabando de madera de sándalo, muy buscado en la vecina China, es fuente de frecuentes enfrentamientos.
India prohibió en 2000 la venta de madera de sándalo rojo después de que ésta fuera incluida en la lista de variedades vegetales en peligro. Pero el contrabando persiste y la mayor parte de la mercancía transita por el noreste de India hacia Birmania.
Notas Relacionadas
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias
03 de abril de 2026
Reconoce Tonantzin Fernández respaldo estatal para recuperar hospital en Cholula
03 de abril de 2026
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?