Investigadores de San Luis Potosí desarrollaron una manera muy dulce de combatir la depresión, pues crearon un chocolate antidepresivo.
Este innovador producto llamado MChocolat contiene coenzima Q10, la cual tiene efectos positivos en los consumidores. Los investigadores señalan que las personas mejoran su estado de ánimo al consumir dicho producto, sobretodo en mujeres entre 35 y 45 años.
Norma Estela Orozco Sánchez, directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC), informó que la coenzima Q 10 es una sustancia muy similar a una vitamina que está en el cuerpo, la cual ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato (molécula que brinda energía en las reacciones químicas).
Cabe señalar que dicha coenzima también ayuda a la producción de energía a nivel celular, misma que favorece la función de los músculos, el corazón y no cambia el sabor del producto.
La especialista dijo que para la elaboración del producto fue necesario desarrollar una tecnología que eliminara la acidez de la pasta de cacao, para así obtener un chocolate amargo que fuera placentero al paladar.
Destaca que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) colaboró en la fabricación del chocolate antidepresivo, cuya barra de ocho gramos costará cinco pesos.
Notas Relacionadas
¿Red Wi-Fi gratis? Cuidado, podría costarte muy caro
07 de mayo de 2025
Elección judicial en Puebla, la “fiesta democrática” que se quedará sin invitados
07 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida Xalpatlaco
07 de mayo de 2025
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
07 de mayo de 2025
Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia
07 de mayo de 2025
San Andrés Cholula llevará la Jornada de Proximidad a San Francisco Acatepec