Ginebra.- Dos de los excursionistas del club alpino del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) murieron a causa de una avalancha de nieve en los Alpes suizos.
Los dos excursionistas, cuya identidad aún no se da a conocer a los medios, fueron trasladados ayer domingo gravemente heridos y en estado crítico a los hospitales de Sion y al Hospital Universitario de Lausana (CHUV), donde perdieron la vida.
Se trata de un francés de 49 años y un suizo de 33 años, residentes en Ginebra.
Ambos eran parte del Club de Ski del CERN, cuya comunidad científica y laboral admitió estar “en estado de shock” por la tragedia.
Los otros tres excursionistas que formaban parte del grupo, quienes están sanos y salvos, al describir los hechos dijeron que sus compañeros estaban bajo dos o tres metros de nieve en una zona de muy difícil acceso, por lo que fue difícil rescatarlos con vida.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención