Con la propuesta de la legalización de la marihuana como eje de campaña, el PRD busca atraer el voto de cuatro millones de jóvenes que votarán por primera vez el próximo 7 de julio.
Carlos Navarrete, presidente nacional del partido, comentó que es necesario abrir el debate sobre la legalización de la marihuana y no convertir el tema en un tabú que se “esconda debajo del tapete”.
Cabe mencionar que Sergio Leyva, secretario de Jóvenes del PRD, informó que la campaña perredista “Mi primera vez”, la cual va dirigida a los jóvenes votantes, contempla siete propuestas, entre ellas destaca la despenalización de la cannabis.
Leyva explicó que debido a la falta de regularización en nuestro país, aproximadamente 146,000 jóvenes están presos por el consumo de entre 3 y 30 gramos de marihuana. Dijo que los presos por dicho delito cuestan lo mismo en la cárcel que matricularlos en la educación media superior.
Por otra parte, Navarrete llamó a los jóvenes para que “su primera vez no sea con cualquiera”, pues la propuesta perredista contempla la creación de la comisión de la verdad para dar con el paradero de 27,000 personas que están desaparecidas, de las cuales 70 % son jóvenes.
Notas Relacionadas
Se suma el Voluntariado del Congreso del Estado a la Carrera Rosa 2025
17 de septiembre de 2025
Reconocen en el Congreso a personas destacadas en la música y la danza mexicanas
15 de septiembre de 2025
Vital, la participación para construir la Ley de Participación Ciudadana: Kathya Sánchez
14 de septiembre de 2025
Movimiento Ciudadano se consolida rumbo a los retos de México y Puebla
12 de septiembre de 2025
Tonantzin Fernández, la alcaldesa mejor evaluada de Puebla
11 de septiembre de 2025
La diputada federal Vianey García rinde su primer informe