Foto: AFP
Lagos.- Al menos 23 personas perdieron la vida el domingo en enfrentamientos entre dos comunidades pesqueras y ganaderas en el estado de Benue, en el centro de Nigeria, informó un portavoz de la policía.
"Se han recuperado unos 23 cadáveres tras los combates entre las comunidades Ologba y Egba en el área de gobierno local de Agatu", en el estado de Benue, dijo a AFP el portavoz de la policía estatal Austin Ezeani.
Este responsable agregó que varios aldeanos también habían resultado heridos en estos enfrentamientos, causados por disputas sobre los derechos de pesca en el área.
Los enfrentamientos se iniciaron el viernes y continuaron el sábado debido a una disputa en torno a quién era propietario de un estanque.
La policía se desplegó en el área: "Hemos contenido la violencia. El lugar está ahora en calma", dijo el portavoz policial.
La prensa local informó de entre 45 y 60 muertos.
Notas Relacionadas
Más de 70% de las construcciones en Puebla son vulnerables a sismos: CICEPAC
08 de mayo de 2025
Ayuntamiento de Amozoc mantiene calles y avenidas en óptimas condiciones
08 de mayo de 2025
PAN Puebla expone preocupante crisis ambiental en Tehuacán
08 de mayo de 2025
¿Red Wi-Fi gratis? Cuidado, podría costarte muy caro
07 de mayo de 2025
Elección judicial en Puebla, la “fiesta democrática” que se quedará sin invitados
07 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida Xalpatlaco