Foto: AFP
Al menos 10.823 personas murieron entre los más de 26.000 casos registrados de ébola desde el inicio de la epidemia a principios de 2014, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS hizo un llamamiento a multiplicar los esfuerzos para detener por completo la transmisión del virus, al subrayar que la bajada del número de casos confirmados parece haberse estancado.
En total, 26.079 personas contrajeron la enfermedad en los últimos 16 meses, de las que 10.823 murieron. La mayoría de fallecimientos se produjo en tres países de África occidental: Guinea, Liberia y Sierra Leona.
En la semana anterior al 19 de abril, se registraron 33 nuevos casos, mientras que las semanas precedentes el número de casos detectados fue de 37 y de 30.
"Para acelerar el declive de la epidemia y llegar a los cero casos, es necesario un compromiso más firme de la comunidad internacional, mejorar la búsqueda de contactos y el diagnóstico precoz", afirmó la OMS.
Notas Relacionadas
Ni la lluvia pudo parar el festejo de las madres
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad
08 de mayo de 2025
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo