Villahermosa.- Este miércoles fue recuperada la cápsula de iridio 192, robada en el municipio de Cárdenas el pasado 13 de abril, dio a conocer el gobierno del estado.
A través de su cuenta de twitter, @Gobierno_Tab, la Coordinación de Comunicación Social del Estado señaló que el material radiactivo ya se encuentra bajo resguardo de la Secretaria de Seguridad Pública de Tabasco.
Además, dio a conocer que el contenedor se encontró abandonado bajo un puente, sin especificar el lugar ni la localidad en donde se ubicó.
Asimismo, en su cuenta personal, @nunezarturo, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reportó el hallazgo de la cápsula "para tranquilidad de todos".
El pasado 13 de abril, en el municipio de Cárdenas, al occidente del estado, fue sustraída la cápsula de una unidad que la transportaba cuando el conductor se bajó a cenar.
La pérdida del material generó una alerta por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
El material radiactivo que ya fue encontrado se utiliza en la práctica de la radiografía industrial móvil.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal impulsa autonomía y emprendimiento de las mujeres rurales
12 de marzo de 2026
Exponen obra “Otra mirada contra la corrupción” en el Congreso de Puebla
12 de marzo de 2026
Tehuacán tendrá Feria del Pulque en Santa Ana Teloxtoc
12 de marzo de 2026
Cabildo de San Pedro Cholula aprueba lineamientos de la nueva Secretaría de las Mujeres
12 de marzo de 2026
Cabildo de San Pedro Cholula aprueba lineamientos de la nueva Secretaría de las Mujeres
12 de marzo de 2026
Ante Sheinbaum, Puebla destaca reducción de violencia con Centros LIBRE