Un estadounidense se declaró culpable en el estado norteamericano de Florida de haber viajado a Colombia para tener sexo con menores de edad y de poseer videos pornográficos con jóvenes, informó este jueves el Departamento de Justicia.
Dennis de Jesús, de 46 años, viajó en al menos una ocasión a la ciudad colombiana de Medellín, en junio de 2013, para tener sexo con jóvenes, según las autoridades.
Fue arrestado en octubre de 2014 luego de que divulgara sus planes de regresar a Colombia para hacer turismo sexual con menores en una cuenta en las redes sociales, pero que realmente pertenecía a un informante de la policía.
En la casa de De Jesús en North Lauderdale (Florida, sureste de EEUU), las autoridades hallaron disfraces y máscaras y de una computadora recuperaron videos pornográficos y fotografías en las que aparece el sujeto disfrazado con menores.
Su teléfono celular también lo comprometió. En él, mensajes de texto mostraban sus planes de volver a Colombia para tener fiestas privadas con menores y hacían referencia a sus viajes previos.
En la investigación colaboraron cuerpos de seguridad colombianos, indicó el comunicado.
De Jesús enfrentará una pena de mínimo diez años de cárcel y máximo cadena perpetua, agregó el comunicado.
Notas Relacionadas
Celebra Tonantzin Fernández a mamás cholultecas
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad
08 de mayo de 2025
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo