Los primos Edson “H” y Rafael “R”, secuestradores y asesinos de Sebastián Préstamo, estudiante de preparatoria del Tec de Monterrey, fueron sentenciados este día con 7 años de reclusión en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
El Juez Especializado en Adolescentes aplicó la sentencia máxima para los dos menores de edad, quienes pedían una recompensa de 15 millones de pesos a los familiares de Sebastián.
Cabe recordar, al estudiante del Tec lo mataron y tiraron su cadáver en Xalapa, Veracruz. Edson se acercó posteriormente a la familia para fingir dolor por la desaparición de su compañero y amigo de salón de clases.
Los dos primos estarán 7 años en el CIEPA, por lo que se prevé que saldrán a la edad de 24 años.
La Jueza Especializada en Justicia para Adolescentes determinó que hubo suficientes elementos para dictarles la sentencia máxima, luego de desaparecer y matar al joven Sebastián el mes anterior.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal impulsa autonomía y emprendimiento de las mujeres rurales
12 de marzo de 2026
Exponen obra “Otra mirada contra la corrupción” en el Congreso de Puebla
12 de marzo de 2026
Tehuacán tendrá Feria del Pulque en Santa Ana Teloxtoc
12 de marzo de 2026
Cabildo de San Pedro Cholula aprueba lineamientos de la nueva Secretaría de las Mujeres
12 de marzo de 2026
Cabildo de San Pedro Cholula aprueba lineamientos de la nueva Secretaría de las Mujeres
12 de marzo de 2026
Ante Sheinbaum, Puebla destaca reducción de violencia con Centros LIBRE