Agentes federales liberaron hoy a nueve migrantes indocumentados centroamericanos que se encontraban privados de su libertad en comunidades del estado de México, informó la fiscalía del país.
La Procuraduría General de la República (PGR) indicó, en un comunicado, que los migrantes son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras y estaban secuestrados en casas de seguridad ubicadas en los municipios de Huehuetoca y Cuautitlán, estado de México.
Miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar cada año a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, pero sus intenciones se ven frustradas en su paso por territorio mexicano, ya sea por grupos del crimen organizado o por extorsiones cometidas por presuntos agentes migratorios.
Los centroamericanos estaban privados de su libertad en espera de que sus familiares pagaran un rescate a cambio de su libertad.
En el operativo, fueron detenidas cinco personas por el delito de secuestro, y se les decomisaron dos inmuebles, un vehículo, diversas armas y cartuchos útiles, así como documentación diversa.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez en un Centro de Readaptación Social (Cereso) de máxima seguridad.
Notas Relacionadas
Ni la lluvia pudo parar el festejo de las madres
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad
08 de mayo de 2025
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo