Foto: teinteresa
Un extraño huevo de ave de elefante será subastado en Londres y podría alcanzar un precio de 70,000 euros. Este huevo tiene aproximadamente unos 400 años de antigüedad y es 200 veces más grande que un huevo de gallina.
De acuerdo a la casa de subasta Sotheby´s, el huevo, de más de 30 centímetros de alto, lo puso la extinta ave elefante la cual no tenía la capacidad de volar debido a sus proporciones.
Dicha ave, originaria de Madagascar, tenía tres metros de altura y pesaba cerca de media tonelada. Cabe señalar que el pájaro es el mayor que ha existido en el planeta y se extinguió entre los siglos XIII y XVII debido a la intensa caza.
"Es el huevo más grande del mayor pájaro que ha existido", dijo David Goldthorpe, director del departamento de libros y manuscritos de la casa de subasta. "Está relacionado con el casuario y el avestruz, que todavía están con nosotros al día de hoy", agregó.
De acuerdo Goldthorpe, estos huevos fueron muy apreciados por diversos coleccionistas en el siglo XIX como objetos curiosos de la historia natural. Actualmente es casi imposible encontrarlos intactos como el que será subastado por Sotheby´s.
"A menudo vuelven a montarse a partir de trozos rotos. A veces se han encontrado en restos de incendios de los primeros pobladores de Madagascar, lo que indica que probablemente se usaron como alimento, lo que pudo contribuir a la extinción de este pájaro", informó Goldthorpe.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados