Foto: forbes
Tras cuatro años de trabajo, la empresa Oaxaca Aerospace presentó oficialmente el primer prototipo de avión mexicano de la era moderna, desarrollado con tecnología completamente mexicana y pensado para las fuerzas de seguridad.
Cabe señalar que el proyecto del “Pegasus PE-210A” dio inicio en 2011 con la finalidad de diseñar una aeronave de dos plazas que fuera ágil, veloz y de un bajo costo, el cual concluyó a mediados de 2013, cuando comenzaron las primeras pruebas de pista.
“La idea era hacer un avión innovador, totalmente diferente a lo existente y con ingeniería moderna, utilizando software y herramientas avanzadas", comentó Rodrigo Fernández, gerente general de la empresa mexicana.
Para desarrollar esta aeronave, Fernández reunió a un grupo de ingenieros altamente calificados que usaron un software de última generación para el diseño y las simulaciones del comportamiento aerodinámico.
Por otra parte, Oaxaca Aerospace considera a los cuerpos policiales como sus clientes potenciales tanto en México como en países de Latinoamérica, así como a los aficionados a la aviación y pilotos privados.
De acuerdo a Fernández, las características que destacan al “Pegasus PE-210A” es la configuración del ala canard, la cabina de dos plazas con controles de mando cada una y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales.
Notas Relacionadas
Ni la lluvia pudo parar el festejo de las madres
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad
08 de mayo de 2025
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo