YINCHUAN.-- La policía de la región autónoma de la étnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, ha detenido a cuatro personas después de que supuestamente cazaran y mataran ejemplares de una especie de cabra en peligro de extinción, informaron hoy viernes las autoridades.
La policía forestal se incautó de un cuerpo, seis cabezas y ocho pezuñas de bharal, también conocida como cabra azul del Himalaya.
Las fuerzas del orden encontraron un vehículo sospechoso en la reserva natural cercana a la montaña Helan y detuvieron a tres personas a mediados de febrero. El presunto líder del grupo también fue arrestado en una aldea a principios de mayo.
La investigación mostró que habían cazado un total de diez cabras azules entre enero y febrero en la reserva natural y habían transportado los cuerpos a sus casas.
Las pesquisas continúan.
La cabra azul del Himalaya, que se encuentra bajo protección estatal de segundo nivel en China, es un caprino que se halla en lugares elevados del Himalaya en Nepal, el Tíbet de China, y la India, entre otros.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados