Foto: Xinhua
LA HABANA.- Un grupo de 49 especialistas de la salud viajaron hoy desde La Habana hacia Nepal, país devastado el 25 de abril último por un poderoso terremoto que dejó más de 8.000 muertos y más de 16.000 heridos.
Veinticinco médicos, 10 enfermeros y otro personal paramédico conforman la comitiva, que forma parte del Contingente Internacional de Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias "Henry Reeve".
Estos profesionales de la salud llevan consigo un hospital de campaña que consta de áreas de unidad quirúrgica, esterilización, cuidados intensivos, rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido, servicios de consulta y rehabilitación.
Previo a la partida en la madrugada de este viernes, el jefe de la brigada, Luis Oliveros, aseveró que la brigada se preparó para dar "otra batalla por la vida", como lo han hecho otros colegas en 67 países, incluidos los atacados por el ébola en África occidental.
De los 49 integrantes, 22 son médicos especialistas con experiencia en varias misiones solidarias.
El contingente "Henry Reeve" fue creado en 2005 para socorrer a las víctimas del huracán Katrina que demolió a la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, ayuda que fue desestimada por Washington.
Desde entonces se inició una trayectoria de colaboración médica a naciones afectadas por catástrofes.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes