Foto: Enfoque
El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl reportó que en las últimas 24 horas hubo 31 exhalaciones de muy baja intensidad.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explicó que se observó que algunas de las emisiones estuvieron acompañadas por vapor de agua, gas y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza.
Detalló que a lo largo de la noche se apreció ligera incandescencia sobre el cráter, la cual aumentaba durante algunas de las exhalaciones.
Este domingo, desde muy temprano y hasta este momento, se ha notado una débil pero continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al suroeste, y que los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios.
El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Recomendó a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, la permanencia en el área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Solicitó a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con los planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.
Notas Relacionadas
Con prótesis, SEDIF brinda movilidad y autonomía a personas con discapacidad
15 de marzo de 2026
Feria Artesanal de San Miguel Tenextatiloyan celebrará más de 2,000 años de tradición alfarera
15 de marzo de 2026
Aprueba Comisión del Congreso expedir Ley del Kilómetro Cero del Estado de Puebla
14 de marzo de 2026
A seis años de su creación, USEP amplía presencia con nuevas sedes regionales
13 de marzo de 2026
SEP lleva a cabo Encuentro de Reflexión sobre Plan de Estudios 2022 con docentes de Puebla
13 de marzo de 2026
Atlixco vive un fin de semana de cultura y adrenalina con el Downhill Urbano