Foto: flickr
CHENGDU.-- Expertos chinos descubrieron una gran polilla en el área montañosa de la provincia suroccidental de Sichuan que se cree pueda ser la mayor de su especie encontrada, informaron hoy lunes especialistas locales.
Zhao Li, jefe del Museo del Insecto del Oeste de China con sede en Chengdu, capital de Sichuan, informó de que la polilla fue hallada por un grupo de investigadores del centro durante una expedición en la montaña Qingcheng, famosa por su paisaje y por ser uno de los lugares más importantes para los taoístas.
La envergadura del insecto es de 17,5 centímetros, superando el récord anterior de 15,6 centímetros, precisó Zhao.
La polilla hallada pertenece a la especie de Langia zenzeroides, la más grande de este insecto, con una envergadura que varía entre 12 y 15 centímetros.
Según Zhao, la Langia zenzeroides vive generalmente en el norte de India, el norte de Tailandia, el norte de Vietnam, así como el sur y este de China. Viven temporalmente en las zonas montañosas con una altitud de entre 1.000 y 2.000 metros en el oeste de Sichuan en abril y mayo.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados