Foto: Ángel Trinidad
Como ya es una tradición, la Universidad Iberoamericana efectuó la ExpoIbero primavera 2015, en la cual alumnos de diferentes carreras presentaron más de 600 proyectos que responden a las diferentes problemáticas, realidades o necesidades sociales que hay en el país.
El objetivo de esta actividad es que los alumnos al egresar tengan la oportunidad de lograr sus propios proyectos, ya sea que coloquen su propia empresa y generar así empleos o ser empleados por alguna factoría.
Cada uno de los departamentos que hay en la universidad, como son el área de arte, diseño y arquitectura, humanidades, ciencias de la salud, ingenierías y ciencias sociales, presentaron sus trabajos para atender alguna necesidad.
Por ejemplo, proyectos ecológicos, prototipos de desarrollo de sistemas de motores, alimentos nutritivos y desarrollo textil, entre otros.
Independientemente de que la actividad forma parte de la matricula, si el proyecto es viable puede ser encubado por la Ibero y puede ser implementando por una empresa, o tener todo listo para que cuando el alumno acabe la universidad pongan su propia empresa.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados