NUEVA DELHI.- La enfermera Aruna Shanbaug, símbolo de las mujeres víctimas de la violencia sexual en la India, murió la mañana de este lunes en el hospital KEM de Bombay tras permanecer en coma durante casi 42 años luego de ser violada y golpeada brutalmente en 1973, informó el presidente del referido centro médico, Avinash Supe.
Shanbaug murió a causa de una neumonía y otras afectaciones relacionadas, según fuentes hospitalarias.
El 27 de noviembre de 1973, la entonces enfermera de 25 años fue violada y posteriormente estrangulada con una cadena por un limpiador del propio hospital KEM de Bombay, permaneciendo desde entonces en estado vegetativo.
Abandonada por sus familiares, la mujer permaneció bajo el cuidado de enfermeras del hospital que la consideraban como un ídolo.
El violador cumplió una condena de siete años por intento de asesinato y robo, pero no por violación, ya que el hecho no fue denunciado a la policía. Luego de ser puesto en libertad se habría radicado en Nueva Delhi.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes