Con la finalidad de tener una certeza jurídica y llevar todos los servicios públicos a la sociedad, principalmente en materia de seguridad y alumbrado en una franja de 18 kilómetros, los municipios de Puebla y Cuautlancingo en próximas semanas harían una consulta ciudadana.
Aunque aún no se tiene una fecha exacta para alguna consulta entre los involucrados, el ayuntamiento de Cuautlancingo se reunirá con el secretario de Gobernación de la capital poblana, Mauro Nava, para ver los detalles de la misma.
La consulta ciudadana como ya se hizo en los límites territoriales entre Amozoc y Puebla en semanas anteriores, se definirá tras la reunión que tenga el presidente Félix Casiano Tlahque y el nuevo secretario encargado de la gobernabilidad.
Cabe señalar que las pasadas administraciones municipales han hecho caso omiso a esta disputa territorial que ya tiene varios años. La franja de 18 kilómetros que estaría en disputa comprende la zona de la Calzada Zavaleta hasta los límites de San Lorenzo Almecatla.
Aunque cada municipio tiene sus propias características y dependiendo de eso es como se llegaría a un acuerdo, hay zonas en las que falta alumbrado público y en otras seguridad, además de que hay zonas industriales y en otras comercios, por lo cual ambos ayuntamientos primero deberán llegar a un acuerdo con relación a dotar de servicios públicos a la franja en disputa.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados