Foto: Xinhua
CHENGDU.- Heces y otras huellas de la presencia de osos panda gigantes fueron descubiertas en una reserva natural de la provincia surooccidental china de Sichuan, lo que sugiere que estos animales se han aventurado más lejos de lo que se creía anteriormente, informaron hoy viernes las autoridades forestales locales.
En concreto, el lunes pasado se encontraron heces de panda en bosques de bambú a 3.140 metros sobre el nivel del mar en la Reserva Natural de Miyaluo, en el distrito de Li. Empleados de la reserva descubrieron después evidencias de que buscaron comida a 30 metros de las deposiciones.
Un estudio nacional del año 2013 no encontró pruebas de actividad en dichas áreas. El descubrimiento de esta semana muestra que los pandas gigantes viven en un área más amplia de lo que se pensaba hasta ahora.
Desde el descubrimiento se han instalado cámaras en el área y se han reforzado las patrullas y la monitorización.
La reserva de Miyaluo está al lado de la Reserva Natural Nacional de Wolong, conocida como "hogar del oso panda gigante".
El oso panda es una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo. Alrededor de 1.600 viven en libertad, mayoritariamente en las montañas de las provincias chinas de Sichuan y Shaanxi, y más de 300 se encuentran en cautividad.
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo