Foto: Xinhua
NUEVA DELHII.- Al menos 400 personas han muerto debido a la intensa ola de calor que se ha registrado en la India en los cuatro días pasados, dijo hoy un funcionario de alto nivel.
"La ola de calor ha causado cerca de 200 muertes en el estado sureño de Andhra Pradesh y 200 en el estado vecino de Telangana. Las víctimas, en su mayoría gente sin hogar, murieron debido a insolación", indicó el funcionario, quien pidió el anonimato.
Parte del norte de la India, incluida la capital nacional, también es afectada por una intensa ola de calor, la cual ha provocado temperaturas cercanas a los 45 grados Celsius.
El director de la Oficina Meteorológica india, B.K. Yadav, dijo que la ola de calor continuará en el país unos días más.
"En particular en la capital india, no se prevé un alivio en los cuatro días próximos. La ola de calor continuará. La temperatura en Pakistán es de 50 grados Celsius y la ola de calor proviene de allá", agregó.
Las autoridades de salud aconsejaron a la gente que no salga durante las horas de calor más intenso y que beba suficiente agua antes de salir.
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo