CIUDAD DE HO CHI MINH, Vietnam.- Cientos de trabajadoras de una fábrica de ropa con inversión extranjera en la provincia de Dong Nai, sur de Vietnam, se desmayaron hoy después de inhalar un gas no identificado.
Mientras trabajaban en ASIA Garment Manufacturer Vietnam Company en el Parque Industrial Amata en la ciudad de Bien Hoa, muchas trabajadoras percibieron un gas extraño, parecido a un tipo de pesticida. Cuando salían corriendo de las instalaciones, el olor se volvió más penetrante, informó el diario local en línea VnExpress.
Al salir de la fábrica, las trabajadoras presentaban náuseas, dificultades para respirar y temblores. Tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Dong Nai.
"Estamos movilizando a muchas fuerzas para atender a las trabajadoras", dijo Nguyen Thanh Chi, vicepresidente del Comité Popular de Dong Nai. La policía está investigando el caso.
"El gas no identificado que provino del exterior entró en nuestra compañía", dijo Nguyen Ngoc Tuan, encargado de la seguridad de la firma de ropa.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes