Foto: rtve.es
Madrid.- El cineasta catalán Vicente Aranda falleció hoy a los 88 años de edad en su casa de Madrid, dio a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
La capilla ardiente con los restos del cineasta, quien se ganó el premio Goya a la Mejor Dirección por “Amantes” (1992), será instalada este medio día en la funeraria de la autopista M-30 de Madrid y su cuerpo será incinerado mañana.
Aranda, quien dirigió películas como “La pasión turca” (1994); “Celos” (1999), protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho; “Juana la loca” (2001) y “Carmen (2003), entre muchas otras, fue uno de los grandes autores del cine español durante las últimas cuatro décadas.
En sus filmes trató temas difíciles y sórdidos, trabajando en géneros como los del cine fantástico, erótico, e incluso trató el tema de la transexualidad en “Cambio de sexo” (1977). A finales de la década de 1980, alcanzó su mayor éxito comercial.
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo