GINEBRA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, convocó hoy a una reunión de emergencia para abordar la crisis que sacudió el miércoles a la federación de fútbol cuando siete funcionarios de alto nivel del organismo fueron arrestados por la policía suiza en Zurich a petición de las autoridades estadounidenses.
"Hubo una reunión hoy con el presidente y los representantes de las confederaciones para discutir la situación actual", señaló en un comunicado la vocera de la FIFA, Delia Fischer.
Entre los detenidos el miércoles y que están en espera de su extradición a Estados Unidos está Eduardo Li, miembro elegido del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, junto con otros altos miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf).
Siete funcionarios más fueron acusados por las autoridades estadounidenses de corrupción, fraude, soborno y lavado de dinero.
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) no boicoteará la 65° Asamblea de la FIFA en la que se elegirá el viernes al presidente del organismo, a pesar de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, pidió a Blatter renunciar.
La UEFA, junto con otras asociaciones nacionales de fútbol han respaldado públicamente al único candidato oponente del Blatter de 79 años de edad, el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, para la elección del 29 de mayo.
Tanto la Confederación Africana de Fútbol como la Confederación Asiática de Fútbol, han expresado su apoyo continuo a Blatter y han pedido que la elección se realice como estaba planeada.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc