Foto: Ángel Trinidad
Rafael Micalco Méndez, presidente estatal del Partido Acción Nacional, anunció el retiro de la coordinación de diputados panistas a Jorge Aguilar Chedraui y señaló que en próximos días nombrará un nuevo jefe de bancada. La destitución ocurre a unos días de que Aguilar Chedraui presentará denuncias en contra del delegado de SEDESOL en el estado.
Micalco descartó revanchas en esta decisión. Sin embargo, Micalco evitó explicar los motivos de su decisión, apelando a sus facultades como presidente estatal del partido.
Dijo estar consciente de las implicaciones de este cambio y añadió que actualmente no ha decidido a quién nombrará como suplente de Chedraui, alegando que todos los diputados cumplen con buenos perfiles, por lo que cualquiera de los panistas podría ser el nuevo coordinador de la bancada.
Cabe señalar que en enero de 2014, cuando Jorge Aguilar fue nombrado coordinador de diputados, la dirigencia estatal del PAN aseguró que dicho nombramiento era por cuatro años y que no habría cambios. Micalco señaló que esta decisión ya había sido anunciada previamente con el diputado Aguilar.
Notas Relacionadas
Presenta la diputada Guadalupe Vargas su Segundo Informe de Actividades
14 de octubre de 2026
Avanza definición de la Coordinación Municipal del PAN en San Pedro Cholula
13 de octubre de 2026
Soledad Amieva impulsa acciones para fortalecer los derechos de las personas con discapacidad
13 de octubre de 2026
Norma Pimentel convoca a participar en el Foro sobre el Derecho Integral al Cuidado
12 de octubre de 2026
Armenta exige compromiso y honestidad a quienes busquen cargos públicos
12 de octubre de 2026
Diputados proponen la creación del Sistema Estatal de Proporcionalidad de las Remuneraciones Municipales