Foto: Enfoque
Una vez terminando el presente proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) formarían otra vez alianza para la mini gubernatura, reveló el perredista Eric Cotoñeto.
Sin embargo, dijo Cotoñeto, la única condición que pone el partido del sol azteca es que el abanderado sea José Antonio Gali Fayad y se respete el periodo ya establecido de 1 año y 8 meses.
Aunque el sábado pasado el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, había anunciado que mandarían a su mejor carta, Cotoñeto lo contradijo y reveló que mantendrán la coalición compromiso por Puebla.
Además, el perredista Luis Maldonado Venegas fue el primero en anunciar el reencuentro de ambos partidos que llevaron a Rafael Moreno Valle al gobierno estatal.
"Vamos a revisar los acuerdos de 2016 con el PAN, no le veo gran complicación de volver ir en coalición, ya tenemos acuerdos establecidos. Todavía tenemos dos peticiones en la mesa sobre quién va ser el candidato, si en esta ocasión está el alcalde Tony Gali podríamos llevar esta coalición sin problemas", dijo a la prensa.
Notas Relacionadas
Cero complacencias: expresidentes deben solventar cuentas ante ASE: Laura Artemisa
30 de julio de 2025
Fortalece Congreso seguridad vial con reforma a Ley de Movilidad
30 de julio de 2025
Avanzan propuestas de la diputada Rosario Orozco para honrar el legado gastronómico y cultural de Puebla
30 de julio de 2025
¿Ganaron con trampa? INE multa a 177 candidaturas por aparecer en acordeones
29 de julio de 2025
Productivo trabajo de la LXII Legislatura con 216 aprobaciones: Laura Artemisa
28 de julio de 2025
Promueven en Congreso prevención, detección y atención de trastornos mentales durante el embarazo