Foto: Enfoque
Pese a las diferentes incidencias electorales, que incluso han cobrado la vida de un militante del PRI en el municipio de Libres, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que ha notado un ambiente tranquilo hasta en Oaxaca, estado a donde acudió por la mañana en gira religiosa y que ha reportado el mayor número de conflictos electorales.
“Parece ser que son unas elecciones tranquilas. Oaxaca también lo sentí tranquila, a pesar de mucha presencia del Ejército y de la Policía Federal, pero pude apreciar al salir hacia las 10 de la mañana, en las casillas tranquilidad y Dios quiera que en todo el país pueda haber paz”, dijo el arzobispo.
Al ser informado sobre el asesinato de Pablo García Orozco, militante del PRI en el municipio de Libres, Víctor Sánchez pidió a las autoridades poblanas que se esclarezca este crimen, pues dijo que no podemos permitir que la violencia en México llegue a esos niveles.
Cabe hacer mención que el gobierno del estado de Oaxaca confirmó la detención de 88 personas presuntamente implicadas en la sustracción y destrucción de papelería electoral y los disturbios en las ciudades de San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca y en el Puerto de Salina Cruz.
Notas Relacionadas
“Sí, acepto”: así se vivió la jornada de bodas comunitarias en San Andrés Cholula
22 de agosto de 2025
¿Qué fue de los megaproyectos de infraestructura construidos durante el morenovallismo?
22 de agosto de 2025
Inicia la Exposición Gastronómica de Chile en Nogada en San Pedro Cholula
22 de agosto de 2025
Ariadna Ayala te invita visitar el mirador de cristal de Atlixco en su segundo aniversario
22 de agosto de 2025
Robo exprés: delincuentes saquean un auto en Plaza Marsala tras “cristalazo”
22 de agosto de 2025
Reconoce SSP a bomberas y bomberos destacados en su día