Foto: Ángel Trinidad
En completa normalidad se desarrollan los comicios en el distrito X de Cholula, donde los ciudadanos acuden de forma nutrida a elegir a su diputado federal para los próximos tres años. Así se pudo constatar luego de un recorrido hecho por Imagen Poblana en los municipios que conforman ese distrito.
A pesar de las quejas del alcalde de San Pedro Cholula, quien denunció actos intimidatorios y ataques hacia su enorme propiedad, los ciudadanos de ese municipio reportan completa tranquilidad en el desarrollo de los comicios e incluso se aprecian filas a las entradas de las casillas de votantes que esperan emitir su sufragio.
Incluso, los menores de edad asisten con entusiasmo a las mesas receptoras dispuestas para la Consulta Infantil y Juvenil, ello a pesar de que en un principio se reportó un retraso en la instalación de estas casillas y un desconocimiento por parte de los ciudadanos, quienes ignoraban dónde podían acudir los niños.
El distrito X con cabecera en San Pedro Cholula abarca nueve municipios: Coronango, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tlaltenango, además de una fracción territorial del municipio de Cuautlancingo.
Notas Relacionadas
Tradición ancestral: Ariadna Ayala invita a la Feria del Mezcal y del Pulque en Atlixco
21 de mayo de 2026
Tradición ancestral: Ariadna Ayala invita a la Feria del Mezcal y del Pulque en Atlixco
21 de mayo de 2026
Gobierno del Estado celebra la incorporación de Puebla a la Guía MICHELIN México 2026
21 de mayo de 2026
Laura Artemisa “va a ser campeona próximamente”: Leobardo Soto
21 de mayo de 2026
Laura Artemisa “va a ser campeona próximamente”: Leobardo Soto
21 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa continúa impulsando y apoyando a jóvenes deportistas talento de Amozoc