Foto: Enfoque
La presidenta del PRD en el estado, Socorro Quezada Tiempo, denunció irregularidades en el distrito XVI con cabecera en Ajalpan, debido a enfrentamientos entre miembros de Antorcha Campesina y militantes de Nueva Alianza, quienes desde la semana pasada intentan cooptar el voto.
Al emitir su voto en el sur de la ciudad, la perredista aseguró que todos estos conflictos benefician a los candidatos de su partido y explicó que ha girado instrucciones al presidente municipal de Ajalpan, de extracción perredista, para que se resguarde en su ayuntamiento y no se exponga a este tipo de situaciones conflictivas.
"A lo mejor ahorita no se ven, pero sin duda alguna están en los drenajes de esta ciudad intentando comprar el voto a favor de algunos candidatos, pero nosotros debemos contrarrestar estas situaciones cuando la ciudadanía sale a votar", dijo Quezada.
Cabe señalar que durante la mañana, el líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas, reconoció que el distrito de Ajalpan es uno de los más competidos entre su partido y el PRI, lo cual abona a lo expuesto por Quezada Tiempo, en el sentido de que Antorcha Campesina y los panalistas están en una lucha encarnizada por ganar la mayor cantidad de sufragios.
Notas Relacionadas
Presenta diputada María Soledad Amieva su Segundo Informe de Actividades
16 de octubre de 2026
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Diputados impulsan reforma para garantizar accesibilidad lingüística a pueblos indígenas
15 de octubre de 2026
Riestra acusa contradicciones entre la propaganda de Chedraui y la realidad en Puebla
14 de octubre de 2026
Presenta la diputada Guadalupe Vargas su Segundo Informe de Actividades
14 de octubre de 2026
Avanza definición de la Coordinación Municipal del PAN en San Pedro Cholula