Foto: Angel Trinidad
Los consejeros que integran la junta local del INE guardaron un minuto de silencio en memoria de Carlos García Orozco, operador político del PRI asesinado esta tarde en la colonia El Progreso del municipio de Libres.
Luis Zamora Cobián, presidente del instituto en Puebla, condenó el asesinato y señaló que ha pedido a las autoridades estatales un informe detallado sobre estos hechos que han impactado la jornada electoral en su etapa final.
"Estamos indignados y pedimos a las autoridades estatales detalles de las circunstancias que propiciaron los hechos lamentables, ya que es necesario garantizar la seguridad de todos los electores y miembros de los partidos en competencia", dijo Zamora.
Por su parte, el representante suplente del Partido Revolucionario Institucional ante el instituto, Jonatan Anguiano, exigió a las autoridades electorales una investigación profunda sobre los hechos y pidió que se ejerza todo el peso de la ley en contra de quienes perpetraron este crimen.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que Carlos García Orozco fue ultimado de un balazo en la cabeza sin que existan detalles respecto a si el asesinato ocurrió mientras el militante ejercía acciones a favor de su partido.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.