Foto: Ángel Trinidad
El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla celebró el triunfo parcial en 8 de los 16 distritos tras la consecución de las elecciones intermedias.
El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, destacó el crecimiento que ha tenido el partido en Puebla, luego de ganar el doble de diputaciones federales a diferencia de 2013, cuando solo ganaron 4 distritos.
Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que el Partido Acción Nacional tiene una positiva participación en representación de legisladores en la cámara baja desde 2006, cuando ganaron 12 de las 16 cabeceras y en esta ocasión en comicios intermedios tienen 8 diputaciones.
Por su parte, el senador Javier Lozano reconoció que este proceso electoral les dejó una buena experiencia, por lo que aseguró que para 2018 ganarán las 16 diputaciones; para ello, buscarán alianzas con otros partidos para tener una contienda pareja con la coalición PRI-PVEM y repetir los resultados de 2010 cuando Rafael Moreno Valle obtuvo la gubernatura.
"Mientras a nivel nacional el PAN no llega ni al 21 %, en Puebla tenemos más del 28 % de los votos totales. En 2012 ganamos 4 distritos con el mismo gobernador y tres años después con ese gobernador son 8. El PRI teniendo 12 diputados federales en 2012 hoy tiene 8", señaló en conferencia de prensa.
Notas Relacionadas
Presenta diputada María Soledad Amieva su Segundo Informe de Actividades
16 de octubre de 2026
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Diputados impulsan reforma para garantizar accesibilidad lingüística a pueblos indígenas
15 de octubre de 2026
Riestra acusa contradicciones entre la propaganda de Chedraui y la realidad en Puebla
14 de octubre de 2026
Presenta la diputada Guadalupe Vargas su Segundo Informe de Actividades
14 de octubre de 2026
Avanza definición de la Coordinación Municipal del PAN en San Pedro Cholula