Foto: Ángel Trinidad
En lo que va del año, en el municipio de Amozoc, se han registrado más de 70 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 6 son a niveles extremos que han obligado a las madres de familia a salir de su hogar con todo e hijos a un refugio del DIF municipal, aseguró su titular Vianey Guerrero Bandala.
En este sentido, señaló que estas familias estarán durante 3 meses en un albergue “secreto” donde recibirán atención médica, psicológica y legal de manera gratuita.
“Tenemos varios casos extremos y a las mujeres las llevaron al refugio con sus niños, donde se les brinda atención psicológica durante 3 meses, se les enseña a llevar diferentes talleres, se les lleva el caso legal gratis”, señaló.
Guerrero Bandala aclaró que estas familias han sido llevadas a un refugio seguro para evitar que sus parejas las localicen, ya que corren el riesgo de seguir siendo víctimas de maltrato físico y psicológico.
“Hay mujeres que se separan del marido porque son agresivos, porque andan en bandas, amenazan a la familia; otros que salieron de la cárcel y los golpes ya eran demasiado exagerados; son personas que no podíamos tener viviendo en sus hogares, aunque quieran refugiarse con su familia ellos van y amenazan a la familia y es por eso que los canalizamos al refugio”, expresó la funcionaria.
Notas Relacionadas
Anuncian la edición 17 del Festival Internacional de Puebla 2025
06 de noviembre de 2025
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad