Foto: Ángel Trinidad
En lo que va del año, en el municipio de Amozoc, se han registrado más de 70 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 6 son a niveles extremos que han obligado a las madres de familia a salir de su hogar con todo e hijos a un refugio del DIF municipal, aseguró su titular Vianey Guerrero Bandala.
En este sentido, señaló que estas familias estarán durante 3 meses en un albergue “secreto” donde recibirán atención médica, psicológica y legal de manera gratuita.
“Tenemos varios casos extremos y a las mujeres las llevaron al refugio con sus niños, donde se les brinda atención psicológica durante 3 meses, se les enseña a llevar diferentes talleres, se les lleva el caso legal gratis”, señaló.
Guerrero Bandala aclaró que estas familias han sido llevadas a un refugio seguro para evitar que sus parejas las localicen, ya que corren el riesgo de seguir siendo víctimas de maltrato físico y psicológico.
“Hay mujeres que se separan del marido porque son agresivos, porque andan en bandas, amenazan a la familia; otros que salieron de la cárcel y los golpes ya eran demasiado exagerados; son personas que no podíamos tener viviendo en sus hogares, aunque quieran refugiarse con su familia ellos van y amenazan a la familia y es por eso que los canalizamos al refugio”, expresó la funcionaria.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.