Dallas.- Autoridades de salud de Texas investigan un brote de ciclosporiasis, una enfermedad parasitaria que se transmite por alimentos contaminados, luego que se reportaran más de 100 infectados en varias partes de la entidad.
La ciclosporiasis es una enfermedad intestinal causada por el parásito Cyclospora. Las personas se enfermaron después de comer alimentos o beber agua contaminada.
Los síntomas de la enfermedad son diarrea crónica, fiebre y malestar general, hasta por un periodo de dos meses.
El Departamento de Servicios de Salud de Texas informó este jueves que un total de 103 casos han sido diagnosticados en lo que va del año, 98 de ellos en tan sólo las últimas dos semanas.
La dependencia indicó que “es muy raro que una gran cantidad de nuevos casos aparezcan en tan corto lapso”, por lo que se está investigando una posible fuente de contaminación que pudo haber dado lugar al brote.
El Departamento de Salud de Texas recomendó lavar bien los vegetales frescos, aunque advirtió que no se puede eliminar por completo el riesgo, porque el parásito Cyclospora puede ser difícil de eliminar. Cocinar los productos mata al parásito.
El año pasado, Texas registró un total de 200 casos, algunos de los cuales se asociaron con cilantro importado del estado mexicano de Puebla.
Notas Relacionadas
Cómo Xi refuerza los lazos de vecindad con los amigos de la OCS
30 de agosto de 2025
Bukele celebra 1,000 días sin homicidios en El Salvador
30 de agosto de 2025
Cortina de hierro: Europa se alía con Israel para colocar defensa contra misiles
30 de agosto de 2025
México responde a Ted Cruz: seguridad nacional es competencia exclusiva de autoridades mexicanas
30 de agosto de 2025
Ransomware escala en 2025 con IA, extorsión múltiple y ataques globales
30 de agosto de 2025
Meta refuerza reglas de sus chatbots para proteger a adolescentes de temas sensibles