Foto: Xinhua
Damasco.- Al menos 25 miembros de la organización terrorista Frente al Nusra, rama siria de la red Al Qaeda, murieron tras una explosión registrada en una mezquita situada en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.
“Veinticinco miembros del Frente al Nusra, entre ellos un líder del grupo yihadista, murieron en una explosión ocurrida dentro de una mezquita en la ciudad de Ariha”, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido.
El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que el balance de muertos podría aumentar, ya que resultaron heridos decenas de civiles en el atentado.
La explosión se produjo cuando los miembros del Frente al Nusra se reunieron en la mezquita para el “iftar”, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno del Ramadán.
Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque los partidarios del Frente al Nusra culparon a los militantes ultra radicales del Estado Islámico, que estuvieron luchando contra el grupo en varios frentes en Siria.
Notas Relacionadas
Cómo Xi refuerza los lazos de vecindad con los amigos de la OCS
30 de agosto de 2025
Bukele celebra 1,000 días sin homicidios en El Salvador
30 de agosto de 2025
Cortina de hierro: Europa se alía con Israel para colocar defensa contra misiles
30 de agosto de 2025
México responde a Ted Cruz: seguridad nacional es competencia exclusiva de autoridades mexicanas
30 de agosto de 2025
Ransomware escala en 2025 con IA, extorsión múltiple y ataques globales
30 de agosto de 2025
Meta refuerza reglas de sus chatbots para proteger a adolescentes de temas sensibles