Foto: Xinhua
Berlín.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, arremetió contra los gobiernos de Francia y Alemania por la “presión política” ejercida para elegir las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
Aún lidiando con los estragos por el escándalo de corrupción que azotó el organismo que lidera, el directivo volvió al ataque contra un par de mandatarios europeos, como ocurrió en 2013, y añadió otra mancha a los triunfos de Rusia y Qatar como anfitriones de las próximas dos Copas del Mundo.
En entrevista con el diario alemán “Welt am Sonntag”, señaló que “antes de la adjudicación de la Copa del Mundo a Rusia y Qatar había un par de intervenciones políticas. Los señores (Nicolas) Sarkozy y (Christian) Wulff influyeron en sus delegados. Por eso ahora tenemos un Mundial en Qatar. Tienen que asumir la responsabilidad”.
Asimismo, “Sepp” Blatter aprovechó para justificar su ausencia en la final de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, al explicar que “siempre y cuando no se aclare todo, no me comprometeré a hacer viajes arriesgados”.
No obstante, el suizo confirmó que estará presente en San Petersburgo para el sorteo de clasificación rumbo a la justa mundialista de 2018, mismo que se llevará a cabo el próximo 25 de julio.
Notas Relacionadas
“Chicharito” perdió el respeto hasta de las propias jugadoras de la Liga MX
18 de agosto de 2025
La FIFA va en serio con hacer el Mundial de Clubes cada dos años
18 de agosto de 2025
Entre balacera y violencia, así se vivió la jornada 5
18 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
La impactante historia de una promesa del futbol que terminó en prisión de por vida
15 de agosto de 2025
La alineación de ensueño de la Liga MX con fichajes de talla mundial