Foto: ntrzacatecas.com
MEXICO.- Dos personas más murieron por causas relacionadas con la actual temporada de lluvias en el central estado mexicano de Zacatecas, informó hoy la fiscalía estatal.
Por esta razón, ya son cuatro los decesos por esa causa registrados en el estado, ya que el pasado fin de semana perecieron dos menores de edad al ser arrastrados por la creciente de un arroyo en el municipio de Jerez.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó, en un comunicado, que este día fue hallado el cadáver de una persona de 50 años de edad, quien el domingo se había reportado como desaparecido en la comunidad La Cocinera, en el municipio de Guadalupe.
Otra persona, un hombre de 86 años, murió hoy al ser arrastrado por el arroyo crecido en el municipio de Villa García, confirmó la PGJE.
Estos dos decesos se suman a los registrados el pasado fin de semana, cuando la corriente de un río, que creció de manera intempestiva por las lluvias torrenciales, arrastró a dos menores de edad.
Los caudales de arroyos y ríos han crecido de manera importante debido a las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas tres semanas en el estado de Zacatecas.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en lo que va del año ha llovido el doble de lo que normalmente se registra en este periodo, lo que ha sorprendido a autoridades y habitantes zacatecanos.
Notas Relacionadas
Huracán Trudy se debilita de categoría 3 a 1 en menos de 24 horas
16 de octubre de 2026
Defensa establece nuevas reglas para militares sobre redes sociales e IA
16 de octubre de 2026
Sheinbaum confirma mesa de trabajo por demandas del IMSS mientras continúan las protestas
16 de octubre de 2026
Antigua mansión de "el Negro" Durazo pasará a ser universidad y bachillerato público
16 de octubre de 2026
EU inicia búsqueda y rescate de 27 personas que naufragaron en aguas de México
16 de octubre de 2026
Atender el cáncer de mama en México puede costar más de 350,000 pesos al año