Washington.- La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, siglas en inglés) informó hoy que en 2014 el hackeo a su sistema informático afectó a 21.5 millones de empleados gubernamentales, proveedores, familiares y amigos.
Explicó que la información vulnerada incluye los números de Seguro Social, que funcionan como identificación de los residentes permanentes y temporales, además de sus fines iniciales de remitir a los beneficios de seguridad social de los trabajadores.
La base de datos incluye también la información de familiares y otros contactos, así como los historiales criminales y de salud de aquellos que solicitaron una verificación de antecedentes ante la OPM.
La nueva cifra dada a conocer este jueves se suma a otra intrusión cibernética en 2014 que vulneró la base de datos de 42 millones de personas y, según la OPM, ambos espionajes son “separados pero relacionados”.
El hackeo fue dado a conocer en junio pasado y expertos en seguridad cibernética indicaron entonces que el lapso entre la infiltración y su descubrimiento permitió a los hackers un mayor robo de información.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado, entre otras dependencias, no han señalado a ningún responsable en específico, sin embargo funcionarios de manera anónima han dicho que el hackeo ha sido rastreado hasta el gobierno de China.
Notas Relacionadas
Cómo Xi refuerza los lazos de vecindad con los amigos de la OCS
30 de agosto de 2025
Bukele celebra 1,000 días sin homicidios en El Salvador
30 de agosto de 2025
Cortina de hierro: Europa se alía con Israel para colocar defensa contra misiles
30 de agosto de 2025
México responde a Ted Cruz: seguridad nacional es competencia exclusiva de autoridades mexicanas
30 de agosto de 2025
Ransomware escala en 2025 con IA, extorsión múltiple y ataques globales
30 de agosto de 2025
Meta refuerza reglas de sus chatbots para proteger a adolescentes de temas sensibles