La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el día de ayer a 23:16 horas se registró un evento explosivo significativo en el volcán de Colima, con actividad sísmica de rango bajo y una columna eruptiva de siete kilómetros de altura sobre la cima del cráter con descenso de material por el sector suroeste.
Asimismo durante la madrugada de este viernes las cámaras que monitorean al volcán han registrado actividad eruptiva, por lo que las autoridades del gobierno estatal así como de Protección Civil exhortan a la población a realizar actividades a cinco kilómetros a la redonda del cráter.
Advirtieron que existe la probabilidad de caída de ceniza en el estado, ante esta posibilidad se tendrán que tomar medidas, como cubrir nariz y boca; cierre de puertas y ventanas, así como depósitos de agua y evitar salir de sus casas.
La Unidad Estatal de Protección Civil recuerda a la población que el volcán de Colima se encuentra activo y está siendo monitoreado permanentemente y cuenta con instrumentos que identifican con anticipación la ocurrencia de un evento, por lo tanto deben mantenerse informados a las indicaciones de esta dependencia.
Notas Relacionadas
Se acabó la época dorada de la Modalidad 40, ¿qué otras opciones hay?
22 de octubre de 2026
Atacan a balazos a un autobús con estudiantes en Sinaloa; chofer resulta herido
22 de octubre de 2026
CEPAL prevé crecimiento de 1.6% para México en 2026, por debajo del promedio regional
22 de octubre de 2026
“¿Cómo diablos pasó de bailarina a presidenta?”: dice Trump sobre Sheinbaum
22 de octubre de 2026
Plan México alcanza 40% de su meta de parques industriales con 20 nuevos complejos
22 de octubre de 2026
México pierde 267,000 personas ocupadas, aunque la tasa de desempleo baja a 2.8%