“Nadie en Texmelucan quiere ser policía”

“Nadie en Texmelucan quiere ser policía”

Foto: Ángel Trinidad

El ambiente en San Martín Texmelucan se ha tensado a tal nivel que en todos los sectores sociales hay un repudio contra el actual alcalde, Rafael Núñez Ramírez, a quien entre otras cosas se la acusa de haber descuidado el tema de la seguridad pública. Ciudadanos y policías aseguran que el abandono hacia las fuerzas del orden es tal, que nadie en Texmelucan quiere ser policía.

 

Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los Comités Comunitarios del Programa Vecino Vigilante de Texmelucan, califica como “una mentira” las cuentas que rinde Rafael Núñez Ramírez, quien entre otras cosas asegura haber ejercido un recurso de diez millones trescientos mil pesos durante 2015.

 

“Lo que está diciendo el señor es mentira. De lo que él dice, a lo que se ve y lo que vivimos nosotros los ciudadanos, dista mucho, y la verdad, simplemente le vienen a maquillar a los diputados los actos. Porque nosotros lo vivimos, nosotros los ciudadanos somos los que estamos viviendo la inseguridad”, afirmó el líder comunitario.

 

Rodríguez Tavera califica a Núñez Ramírez como un alcalde “autoritario”, lejano a su gente y que “solo ha visto por sus intereses personales” en vez de mirar por los intereses del pueblo. Afirma que en Texmelucan se vive un clima de inseguridad y zozobra que se magnifica en las juntas auxiliares.

 

“Realmente a nuestros policías no los equipan o los equipan con lo que pueden. Nadie en sus cabales en este momento pediría un puesto de policía porque además no hay ninguno, no hay más puestos ahorita. Ahorita piden más dinero para el tema de seguridad, pero al menos en seis de nuestras diez juntas auxiliares no hay seguridad”, dijo el ciudadano.

 

La seguridad en San Martín Texmelucan es uno de los temas más reclamados por los ciudadanos, quienes aseguran no sentirse libres ni confiados cuando caminan por las calles. No obstante, Rafael Núñez sostiene que estas acusaciones no son ciertas y asegura que todos los señalamientos en su contra son producto de una especie de confabulación política que busca desbarrancarlo.

 

“Es importante que ustedes que vienen y nos visitan se lleven la mejor impresión de nosotros, porque si bien hacen falta muchas cosas debido a que la anterior administración estuvo bastante deteriorada, vamos por buen camino. Y que no les digan que en Texmelucan no estamos haciendo nada”, señaló orondo el alcalde durante su participación este lunes en un acto político.

Notas Relacionadas