Incorpora SSPTM XIII generación a la Academia de Seguridad Pública

Este día, 127 cadetes se integraron a la Academia de Seguridad Pública Municipal, con el firme propósito de concluir el curso de formación inicial y sumarse posteriormente a las filas de la Policía Municipal.

 

La XIII generación de cadetes, -94 hombres y 33 mujeres- aprobaron satisfactoriamente el examen de Control de Confianza y deberán terminar el curso de formación inicial, validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en un periodo de 17 semanas.

 

Cabe señalar que esta generación es un agrupamiento joven, ya que el 71 por ciento de los cadetes, presenta un promedio de 18 a 27 años de edad.

 

Esta generación que se integra, será capacitada en diversas asignaturas, tales como: doctrina y ética policial, cultura de la legalidad, proximidad social, comunicación oral y escrita, victimología, derechos humanos, radiocomunicación, uso legítimo de la fuerza, prevención del delito, entre otras. Además, será preparada para enfrentar con éxito los retos que implica la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso del Alcalde Tony Gali de robustecer los cuerpos policiales para la tranquilidad de las familias poblanas.

Notas Relacionadas