Tarde trágica en la México-Puebla: carambola deja cuatro muertos

Foto: Enfoque

Una tragedia fue reportada la tarde de este miércoles en la autopista México-Puebla, en el tramo del kilómetro 74+700, donde se registró una carambola de al menos ocho unidades y con un saldo preliminar de cuatro muertos.

 

En el tramo de Santa Rita Tlahuapan y con sentido a la ciudad de Puebla hay una ligera pendiente y una curva. Después de esa curva y bajando, fue que dos tráileres y seis vehículos particulares se vieron involucrados.

 

Uno de los tráileres quedó atravesado en los tres carriles de la carretera y otro volcó hacia su lado izquierdo, aplastando un taxi marca Jetta, de color azul y con placas de circulación 62-11-SSK.

 

Ambulancias de Caminos y Puentes Federales, así como elementos de la Policía Federal llegaron hasta el punto, para poder hacer las labores de rescate de los sobrevivientes.

 

De manera preliminar se dio a conocer que hubo cuatro personas lesionadas, sin que hubiera un reporte oficial que lo confirmara.

 

La autopista quedó bloqueada por varias horas, provocando un caos vehicular. En medio de la desesperación, automovilistas trataban de brincar el muro de contención, con el riesgo de provocar otro accidente, así que policías federales impidieron esa medida.

 

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y si los conductores de las unidades pesadas fueron detenidos.

 

Cabe señalar que al mediodía, la carretera federal México-Puebla también quedó bloqueada, pero por habitantes de la zona que cerraron como medida de protesta para pedir la liberación de tres talamontes aprehendidos por la Procuraduría de Protección al Ambiente.

 

Luego de un par de horas de causar caos vial, la autoridad regresó a los detenidos a los habitantes de distintas localidades ubicadas en los límites de Puebla y México.

Notas Relacionadas