"No estoy asustado en absoluto": Nadal sobre zika en Brasil

Foto: Xinhua

RIO DE JANEIRO.- El español Rafael Nadal, principal atracción en el torneo de tenis de Río de Janeiro, aseguró hoy que no está preocupado por el virus del Zika, enfermedad que contagia el mosquito Aedes aegypti y que ha provocado que el gobierno brasileño declare la emergencia sanitaria en todo el país.

 

"No estoy asustado en absoluto. Sé del riesgo, pero si ocurre (que se contagia), mala suerte", explicó Nadal en una rueda de prensa, en la que le quitó importancia al virus, debido a que "si hubiera tanto riesgo, no se viviría con la normalidad que se vive" en las calles.

 

"Sinceramente no sé cuán grave es la situación. Sólo veo que la gente vive con total normalidad. Imagino que no será tan grave, veo la gente en la playa, en los restaurantes", comentó el tenista, exnúmero uno del mundo y nueve veces ganador de Roland Garros.

 

El zika tiene normalmente síntomas débiles y, en la mayoría de los casos, es asintomático, pero en Brasil se declaró la emergencia sanitaria porque se ha asociado esta enfermedad a un repentino aumento de los casos de microcefalia en recién nacidos.

Notas Relacionadas