Formal prisión por feminicidio al novio de Samaí

Un nuevo auto de formal prisión fue dictado en contra de Rafael Portillo Abundis, novio de Samaí Alejandra Márquez Salgado, esta vez fue por el delito de feminicidio, por lo que será en la cárcel donde enfrente el proceso penal para esperar una sentencia.

 

Luego de que la semana anterior la Fiscalía General del Estado de Puebla consignó al también dueño de un gimnasio en Los Héroes, la jueza quinto de lo penal, Olga Margot Cortés León, resolvió este día que sí hay elementos que inculpan al sujeto en la muerte de la joven de 25 años.

 

Samaí desapareció el 17 de febrero y 3 días después fue hallado su cuerpo cerca de Las Brisas en Valsequillo, con varios golpes y un disparo en la cabeza.

 

El 24 de febrero, Rafael Portillo Abundis recibió el primer auto de formal prisión, en esa ocasión por el delito de falsedad de declaraciones. Pero hoy, una semana después, obtuvo el segundo formal prisión por el delito de feminicidio.

 

El sujeto habría contratado a dos sujetos, hasta ahora no detenidos, para matar a Samaí, con quien tenía una relación extramarital, porque él era casado y ella tenía dos meses de embarazo de un hijo que esperaba de él.

Notas Relacionadas