Eran 10 tambos con restos humanos; también hallaron credenciales

Foto: Enfoque

En total, fueron 10 los tambos hallados en el municipio de San Andrés Calpan, en el paraje Yepaxotlan, el cual está retirado de la carretera Huejotzingo-Nealtican; en todos había restos humanos.

 

La única forma de llegar a ese paraje es por veredas y caminos de terracería. Un campesino que pasó este jueves a eso de las 5:00 de la tarde se percató que salía sangre de los botes y asustado dio aviso a la Policía Municipales.

 

No fue posible determinar cuántos cuerpos fueron colocados en los recipientes metálicos, porque fueron desechos con ácido o alguna sustancia especial, de la que aún se desconoce de qué pudo tratarse, porque se desintegraron los cuerpos.

 

Pero sí quedaron algunos restos humanos y sangre. Además de que a un lado de los botes había unas credenciales, las cuales fueron aseguradas por elementos de la Fiscalía General del Estado.

 

En el sitio había ropa y sombreros, artículos que hacen presumir que se trata de los desaparecidos del palenque clandestino de Cuautlancingo. Elementos del Ejército Mexicano aseguraron el lugar.

 

De acuerdo con reportes policiacos, había cinco tambos juntos, a unos 40 metros otro bote, y a otros 40 metros otros cuatro tambos. Se sospecha que este hecho fue cometido por el crimen organizado.

Notas Relacionadas