Oaxaca: reportan más de 100 detenidos por delitos electorales

Foto: excelsior

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha detenido a 112 personas por su presunta participación en el robo y destrucción de material electoral, además de poner en riesgo de violencia el desarrollo de la jornada electoral.

 

Jorge Ruiz Martínez, titular de la corporación, informó que el arresto de los sospechosos ocurrió este mediodía en las inmediaciones de Oaxaca durante el despliegue de las fuerzas de seguridad en la capital y en el interior del estado para el resguardo de las elecciones.

 

Debido a la solicitud de la autoridad electoral y funcionarios de casilla de dicho estado, las autoridades detuvieron a personas con el rostro cubierto que portaban palos y piedras.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, en donde será determinada su situación jurídica.

 

El despliegue de seguridad estatal y federal reúne aproximadamente a 15,000 elementos policíacos en las ocho regiones de Oaxaca para la seguridad durante la jornada electoral, reportó Excélsior.

Notas Relacionadas