Falla Suprema Corte a favor de 30 parejas gay en Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el amparo de revisión que presentaron de manera colectiva 30 parejas de homosexuales de Puebla en 2015, con la finalidad de que el alto tribunal les concediera el derecho a casarse entre ellos. Con esta sentencia, el Registro Civil poblano está obligado a ejecutar dichos matrimonios.

 

A través de un comunicado en redes sociales, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) difundió la noticia respecto al recurso de revisión presentado ante el poder judicial desde hace más de un año y que finalmente fue resuelto el pasado 1 de junio por la Suprema Corte. En esta sentencia, se obliga al gobierno de Puebla a reconocer dichas uniones.

 

La sentencia de la SCJN también representa el preámbulo para que el Congreso del Estado legisle finalmente sobre la materia, debido a que la jurisprudencia sentada por el Alto Tribunal y el amparo colectivo ganado la semana pasada, no deja lugar a interpretaciones. Entre tanto, el Registro Civil poblano está obligado a casar a estas 30 parejas amparadas en el momento en que presenten sus documentos.

Notas Relacionadas