Aumentan 6.9 % los secuestros en México en mayo

Foto: Enfoque

El número de secuestros en México aumentó un 6,9 por ciento en mayo y se abrieron 128 carpetas de investigación relacionadas con este ilícito, informó la Comisión Nacional Antisecuestros mexicana.

 

En un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob, Ministerio del Interior) indicó que durante este lapso, las autoridades locales y federales recibieron denuncias acerca de 143 víctimas, 10 más que en el mismo mes del año pasado.

 

En tanto, las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacan que en mayo de 2016 se iniciaron 84 averiguaciones previas, o carpetas de investigación, en el fuero local, y 44 por la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que en el mismo mes del año pasado se integraron 92 en el fuero común y 32 en la PGR, con un total de 124 asuntos atendidos.

 

"Respecto a las víctimas, durante mayo de 2016 se proporcionó atención a 143 víctimas, mientras que el mismo mes de 2015 se atendieron 153", detalló.

Notas Relacionadas